Blogia
Mª Jose R.M (MaJo)

Herramientas para el taladrado de los metales 8.3

Mecha de entarugar: Perfora, igual que la anterior, solamente madera. La punta es cónica y con "gusano". Se va atornillando en la madera y la forma de serpentina del cuerpo hace fácil la extracción de la viruta. Por esta razón es la que demanda menor esfuerzo del taladro. Usar marcha muy lenta.

Mechas especiales: vienen para hierro o madera. Son lima o escofina. Perforan y luego permiten agrandar los agujeros y deformarlos obteniéndose las irregularidades que el operador necesite.
Mecha plana o de tres puntas: Brinda la oportunidad de hacer agujeros de diámetro mayor a 1/2" (12,7cm). Por lo general vienen con vástago de 8mm y el diámetro de perforación expresado en pulgadas. Se debe comenzar a agujerear en marcha lenta porque las puntas laterales tienden a arrancar astillas y se debe trabajar lo más perpendicular posible porque hay tendencia a deformar los agujeros. No es propiamente una mecha para perforar. Se llama avellanadora y cava el alojamiento para la cabeza de los tornillos. Así, ésta, queda a ras con el plano de la tabla.

Sierra de corona: Una mecha helicoidal de 8mm inicia y centra el agujero. Cuando las puntas de corte llegan a tocar la cerámica se debe avanzar a mucha velocidad pero sin presionar hasta que la circunferencia quede dibujada. Después se profundiza aplicando más fuerza. De esta manera se logran agujeros en azulejos, limpios y de gran diámetro. También se fabrican con dientes de serrucho para madera.

0 comentarios