Blogia
Mª Jose R.M (MaJo)

Hoy se conocería equipo económico de Barack Obama

Agencia EFE

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunciará hoy los nombres de quienes integrarán su equipo económico. Ya se conoce que Timothy Geithner, de 47 años, será el nuevo secretario del Tesoro.

El presidente electo Barack Obama planearía anunciar la selección de Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, después del 27 de noviembre.

Así lo confirmó el consejero de Obama, David Axelrod, al tiempo que informó que Geithner, actual presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y vicepresidente del comité monetario de la Fed, es uno de los cerebros de la creación de las medidas de excepción tomadas por ésta para reactivar la economía estadounidense, sobre todo para la elaboración del plan rescate de los bancos.

Se prevé que el ex secretario del Tesoro de Bill Clinton, Lawrence Summers, de 53 años, sea nombrado director del consejo económico de la Casa Blanca. También sería el principal asesor económico del nuevo presidente y coordinaría sus políticas relativas a la economía.

Se presume que Peter Orszag pase a ocupar el cargo de director del Presupuesto, otro puesto clave en un período de crisis financiera.

Ayer también cobró mucha fuerza la versión de que Barack Obama nombrará al gobernador del estado de Nuevo México, el político hispano Bill Richardson, como secretario de Comercio, quien fue secretario de Energía y embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el gobierno del presidente Bill Clinton.

 

0 comentarios