Blogia
Mª Jose R.M (MaJo)

Tipos de martillos

Martillo de cabeza de latón
Este sencillo martillo de cabeza de latón, usado para trabajos de lámina metálica en que no deben quedar marcas consiste en una varilla de latón de 1.27 cm (1/2") de diámetro x 5.08 cm (2"), dotada de un mango de madera dura. Para formar el ojal alargado en la cabeza del martillo, perfore en el centro de la varilla de latón un agujero de 0.63 cm (1/4") de diámetro. Luego alargue el agujero en una máquina fresadora. Coloque la cabeza del martillo sobre el mango y asegúrela introduciendo una cuña de metal en el extremo superior del mango del martillo.

Martillo de tipo de arco
El martillo de tipo de arco está relacionado a las herramientas usadas para la hechura de artículos de cobre y de plata. Haga la cabeza curva del martillo de varilla para brocas de 0.63 cm (1/4") de diámetro. El radio de la cabeza es igual al largo total del mango. Antes de darle forma a la varilla para brocas, caliente ambos extremos al rojo vivo. Luego martille cada extremo para formar las áreas de impacto. A continuación doble la varilla en un tornillo de banco para poder proporcionarle la curva apropiada.
Corte el mango de tubo de latón de 1.59 cm (5/8") de diámetro. Con una segueta forme una muesca en un extremo del tubo y aplánela alrededor de la cabeza curva. A continuación suelde el tubo aplastado a la cabeza. Forme un tapón de ajuste apretado en un torno para ajustarlo en el extremo del mango.

Martillo de signo de Interrogación
No obstante su extraña apariencia, el martillo de signo de interrogación produce impactos muy fuertes. Resulta adecuado para trabajar partes internas de máquinas o para introducir clavos pequeños en lugares que no pueden ser alcanzados por otros martillos. Forme el martillo de varilla para brocas de 0.64 ó 0.95 cm (1/4 ó 3/8") de diámetro. Antes de dar forma a la varilla, caliente uno de sus extremos al rojo vivo. Luego martille el extremo para acampanarlo ligeramente y formar así la cara del martillo. Para doblar la varilla, instale dos pasadores de acero o espárragos en un banco de trabajo. Deslice la varilla entre los pasadores y dóblela para darle forma de un signo de interrogación. Encólele a la varilla un mango de madera del tipo usado para una lima.

0 comentarios